ucq_webinars-cover_img3

ODONTOLOGÍA PARA EL ADOLESCENTE

OBJETIVO DEL CURSO

El Dr. René Arroyave Guerra nos platicará sobre las estadísticas de enfermedades bucodentales más frecuentes en la población adolescente, los niveles de prevención con los que podemos manejar un diagnóstico y control de enfermedades bucodentales en tempranos estadios como la importancia de mantener un buen rapport para qué la consulta con el adolescente sea llevadera. Nos aclara lesiones particulares en la dentición causada por trastornos alimenticios y piercing.

 

 

El Dr. René Arroyave Guerra estudió la Licenciatura en Odontología en Universidad Nacional Autónoma de México y realizó su especialidad en Estomatología Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría. Desde 1980 a la fecha se dedica a la docencia en diferentes Universidades e Instituciones además de ser reconocido como ponente nacional en el área de la odontología pediátrica. En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es docente en el Diplomado de Odontología Pediátrica, ya que lleva su práctica profesional privada exclusivamente en Odontología pediátrica y adolescentes.

UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online agosto_odontologi_a para el adolescente portada tema

Salud bucal 

Odontología para el adolescente

En el webinar el doctor René Arroyave, nos habla sobre la importancia de la odontología en los adolescentes, ya que en la actualidad se maneja un alto porcentaje en la población de adolescentes con caries dental, enfermedad periodontal y gingivitis junto con problemas de maloclusión. Nos hace referencia que así como los adultos, los adolescentes deben visitar al dentista al menos dos veces por año para detectar problemas menores antes de que empeoren.

Explica también la importancia de la prevención primaria como la prevención secundaria y el tratamiento precoz de estas enfermedades, indicando que son clave para que tanto niños como adolescentes se ahorren problemas tan molestos.