banner-01

DIAGNÓSTICO PULPAR

OBJETIVO DEL WEBINAR

Desarrollar la habilidad para realizar una buena planificación del diagnóstico endodóntico aplicando las tres fases que nos ayudarán a identificar el dolor odontogénico, clasificaremos los estadios por los que la pulpa puede pasar y desarrollar afecciones como son pulpa normal, pulpitis reversible, pulpitis irreversible sintomática, pulpitis irreversible asintomática y necrosis pulpar.

La doctora Ana Laura Tapia Rodríguez, estudió la licenciatura en Estomatología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Realizó su especialidad en Endodoncia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, actualmente es miembro activo de la Academia Mexicana de Endodoncia. En el área laboral tiene 14 años realizando práctica privada exclusivamente a endodoncia.

Participa como docente desde 2007 en el área de endodoncia  y en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro participa como docente en el Diplomado de Endodoncia.

Captura de Pantalla 2020-10-01 a la(s) 16.01.41

FRACASO ANESTÉSICO: ¿MITO O REALIDAD?

En el siguiente webinar la Dra. Ana Laura Tapia nos aclara dudas y características de cada una de las patologías pulpares como son pulpitis reversible, pulpitis irreversible sintomática, pulpitis irreversible asintomática y necrosis pulpar que se pueden desarrollar a partir de una pulpa sana, como también nos platica sobre la clasificación clínica de las enfermedades de origen periodontal como son periodontitis apical sintomática, periodontitis apical asintomática, absceso alveolar crónico y absceso alveolar agudo, con el fin de desarrollar un diagnóstico certero no sólo con la exploración radiográfica si no contemplando y evaluando la revisión clínica en cada uno de nuestros pacientes.