header-webinars-cuauhtemoc-img7

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Estudiar para obtener o reforzar nuestros conocimientos es una de las actividades más enriquecedoras en cuanto al aprendizaje, por ello y para sacar el mayor provecho a este hábito la licenciada en Psicóloga Educativa Andrea Duran, nos comparte cinco técnicas de estudio y cuáles son los diferentes estilos de aprendizaje que se presentan en cada una de las personas, para que de esta forma se pueda identificar qué herramientas de estudio pueden dar mejor resultado.

Conocer las diversas técnicas de estudio y  los  estilos de aprendizaje que se adapten a cada individuo, así como tips; para que con estos elementos se puedan generar estrategias que hagan posible un método para obtener todos los conocimientos deseados con respecto a un tema de interés.

Andrea Durán es licenciada en Psicología Educativa, egresada de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, se encuentra cursando un diplomado en Neuropsicología de los Trastornos Específicos del Aprendizaje, por otro lado, colaboró 1 año en el área de Neurodesarrollo de la UNAM campus Querétaro.

Su labor profesional ha sido en distintas áreas de la UCQ, como Servicio al Docente, en Preparatoria se desarrolló como prefecta, auxiliar de orientación y tutora.

Actualmente, la psicóloga educativa Andrea, se encuentra brindando apoyo en el Departamento de Apoyo Psicopedagógico de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, con acompañamiento individual y creación de talleres para el alumnado.

UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online te_cnicas de estudio_portada home

Técnicas de estudio.

Te compartimos qué son las técnicas de estudio y cómo identificar tu estilo de aprendizaje para aprovecharlo al máximo. Además, conoce los hábitos más efectivos para tener un resultado favorable al momento de aprender.

¿Cómo realizar mis apuntes?

Los apuntes son una gran herramienta para tus estudios, pues te ayuda a destacar los puntos más importantes de uno o varios temas. Conoce más de esta técnica, para clasificar tus apuntes.

¿Cómo subrayar apuntes?
Subrayar ayuda a destacar las ideas esenciales de lo que estamos leyendo. Gracias a esta técnica podemos localizar y captar las ideas principales de un texto.

La lectura como una técnica de estudio.

La lectura es muy importante para comprender las ideas y las relaciones entre ellas. En este video conocerás como hacer de la lectura una técnica de estudio.

¿Cómo hacer esquemas?
Obtén de manera más clara tus ideas a través de un esquema, conoce cómo realizarlo en este video.

Métodos sencillos de memorización.
Memorizar a veces suele ser complicado, y más cuando se trata de un tema complejo. En este video conocerás algunas recomendaciones que te ayudarán a facilitar esta técnica de estudio.