ucq_webinars_header-43

CUIDADOS SOBRE LA SALUD

La salud es prioridad, por lo que en esta sección se comparten consejos de relajación, tips para mejorar el ambiente laboral, estrategias para una buena alimentación, manejo de los pensamientos y emociones. 

Hablar de salud es hablar de plenitud de vida, para mantenerse sano, es necesario ser constante con el cuidado del cuerpo y la mente; por ello, mediante esta serie de vídeos, donde profesionales de la salud, especialistas en psicología, nutrición y fisioterapia, informan a la comunidad, se pretende dar a conocer y hacer frente a todos los factores que influyen en la salud durante la aplicación del  Home Office debido a la etapa de cuarentena. 

Identificar señales de riesgo, que van desde una mala alimentación, hasta el desgaste físico y mental, es de suma importancia, ya que no sólo la productividad disminuye, también el estado anímico se ve afectado; por ende, es necesario mejorar el ambiente laboral y perfeccionar estrategias de cuidado personal en el mismo.

 

Temario

  1. Alimentación saludable durante la cuarentena

  2. Home Office y Ansiedad

  3. Tips para cuidar tu cuerpo durante el Home Office

  4. Pausas Activas

ucq cuau online portadas_portada-09

 

 

 

 

Tema 1: Alimentación saludable durante la cuarentena.

La nutrióloga Mariazel Aboytes, nos habla de cómo podemos seguir alimentándonos de una manera sana y nutritiva durante el “confinamiento”. Para esto, nos explica los tres factores principales que se involucran en nuestro día a día a la hora de elegir lo que vamos a consumir; lo necesario que es combinar alimentos y cómo las actividades físicas, junto con nuestros hábitos alimenticios, juegan un papel importante en la psicología.




 

 

 

Tema 2: Home Office y Ansiedad.

La ansiedad es una emoción natural en el ser humano, se puede presentar debido a un cambio o ruptura en nuestra rutina. La maestra y psicóloga clínica, Paola Paláez, nos habla de cómo por medio de ejercicios, la expresión de nuestros pensamientos y la organización de tareas, podemos mejorar nuestro rendimiento y mantenernos motivados durante el Home Office.




 

 

 

Tema 3: Tips para cuidar tu cuerpo durante el Home Office

La maestra y fisioterapeuta Alcandra Rodríguez, nos comparte consejos para mejorar nuestra postura y evitar lesiones al realizar las labores durante el Home Office; además de explicarnos cuáles son los factores ambientales que repercuten en nuestro rendimiento y cómo podemos manejarlos a nuestro favor.




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online pausas activas portada 02

 

 

 

 

 

Tema 4: Pausas Activas

La fisioterapeuta María Fernanda Martínez Orozco, nos habla acerca de las “pausas activas”, breves actividades que nos ayudan a evitar dolores en articulaciones y reducir el estrés, de modo que, pausando un momento nuestro trabajo, podamos mantenernos sin fatiga, concentrados y con un excelente rendimiento.