UCQ header hagamos click docentes

FORMADORES DE GUERREROS 

OBJETIVO DEL CURSO

Proporcionar a todos los docentes Universidad Cuauhtémoc, los elementos necesarios para llevar a cabo las clases en línea, con apoyo de Classroom y otras aplicaciones de G Suite. Con la intención de homologar la estructura de los cursos en línea y establecer las condiciones precisas para garantizar calidad de excelencia en la experiencia de aprendizaje virtual de los estudiantes.

Temario

 

  1. Responsabilidades del docente
  2. Imagen personal y ambientación 
  3. Inteligencia emocional en las clases en línea
  4. Herramientas tecnológicas
  5. Aula híbrida
  6. Herramientas de gamificación 
  7. Planeación docente 
  8. Evaluación del aprendizaje en línea

WhatsApp Image 2020-08-14 at 12.17.27 PM (1)

UCQ Imágenes para secciones Cuauhtémoc Online_MTRO ALONSO

 

 

 

 

¡Bienvenidos!

Bienvenida por el Mtro. Alonso

Les damos la más cordial bienvenida al "Curso Docente Virtual" de la Universidad Cuauhtémoc. Un curso básico para impartir clases de forma online en nuestra Universidad. ¡Estamos muy emocionados por compartir con ustedes todas las herramientas y estrategias que fortalecerán la formación de nuestros alumnos!

 




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online responsab del docente portada tema

 

 

 

 

Responsabilidades del Docente

La Dra. Marcela Sahade Cortés, nos comparte los criterios establecidos para la actuación del docente en los cursos en línea da la Universidad Cuauhtémoc. Cuyo propósito es homogeneizarlos para lograr que transmitan un sentido estructurado, ordenado y planeado de las clases, que coadyuve en dar certeza a los estudiantes del cuidado de la calidad educativa.

 




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online hagamos click portada tema 1

 

 

 

Imagen personal y ambientación

La Mtra. Lizbeth Medeléz nos compartió la forma en que incide la imagen personal y del ambiente desde donde se transmite la clase en línea, en la concentración y compromiso del alumno con respecto al docente y al aprendizaje. Brindando tips para que los aplique, de forma consciente en sus sesiones.




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online hagamos click portada tema 2

 

 

 

Inteligencia emocional en clases en línea

La Mtra. Natalia Silva Prudkovskaya nos habla de la inteligencia emocional en las clases virtuales. Mencionando la importancia de valorar el papel de las emociones y los pensamientos del docente al impartir cursos en línea, a través del análisis de propuestas para la autorregulación emocional y de pensamiento, que le orienten en el establecimiento de relaciones interpersonales saludables con los estudiantes.

 

 




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online hagamos click portada tema 4

 

 

 

 

 

Herramientas Tecnológicas

El Mtro. Carlos Ulaje nos comparte las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance como apoyo didáctico en sus clases en línea, de manera que planeé sesiones creativas y dinámicas que favorezcan el aprendizaje en los estudiantes.

 




UCQ Imágenes para secciones Cuauhtémoc Online-AULA HIBRIDA

 

 

 

 

 

Aula Híbrida

En este video te compartimos el proceso que debes seguir para las clases en modelo híbrido, desde la llegada a la Universidad hasta la ejecución y optimización de los recursos que tenemos destinados para tu formación docente.




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online hagamos click portada tema 3-1

 

Técnicas de evaluación del aprendizaje en línea

El Lic. en Pedagogía, Óscar Iván, nos enseña la manera adecuada de emplear los elementos y estructuras del juego en la educación, con la finalidad de establecer situaciones emocionales en los alumnos, así como incrementar niveles de adquisición de conocimiento.

Aplicando la técnica de aprendizaje que se denomina gamificación, una técnica que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros objetivos.

 




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online hagamos click portada tema 5-1

 

 

 

 

Tips para una planeación docente

La Mtra. Sandra Arrellano nos enseña a distinguir los elementos esenciales en la planeación docente para aplicarlos de forma consciente y estructurada, de manera que se garantice el logro de los objetivos de aprendizaje por asignatura, y a su vez, los objetivos curriculares de cada programa educativo.




UCQ - Materiales Cuauhte_moc Online hagamos click portada tema 6

 

 

 

 

 

Técnicas de evaluación del aprendizaje en línea

El Dr. Elías Pozas nos comparte estrategias de evaluación idónea para tu clase, a partir del análisis teórico de las posibilidades tecnológicas y procedimentales con que cuenta, de manera que corrobore el logro de los aprendizajes de los cursos en línea.